Valdepeñas y sus bodegas.

BODEGAS DIONISOS:

"Dionisos" es una bodega familiar con 200 años de antigüedad, ubicada en una casa solariega que forma un conjunto de vivienda y odega que corresponde al modelo más tradicional de la región. Esta cultura centenaria y magníficca forma de construción, dotan al conjunto de unas capacidades extraordinarias que permiten hacer vinos con medios y tecnologías radicalmente distintos de los habituales y por su carácte tradicional propios de esta región y origen.

 

 

BODEGAS BILBAÍNAS:

Sus origenes se remontan a 1880, siendo una de las mayores bodegas de Valdepeñas con acceso directo a la Estación de Ferrocarril. Posee una gran cueva con forma de L formada por una gran bóveda de cañón de 94 y 74 metros de largo cada brazo.

En su interior se encuentran tinajas del tipo de Villarrobledo.

 

 

BODEAS REAL:

Finca Marisánchez es una de las propiedades más bellas e idiosincráticas de la parte meridional de la Mancha en el histórica Campo de Montiel, prereserva desde tiempos del medievo, los tres cultivos mediterráneos de la zona son: la vis, el olivo y el cereal.

En el corazón de  la Finca Marisánchez se erige desde 1989 siendo la bodega familiar de segunda generación de Bodegas Real.

 

 

BODEGA MUSEO:

Fundad en 1919, es la bodega más grande del mundo con tinajas de barrro.

Actualmente convertida en museo, la antigua bodega Peinado y posteriormente Bodega de la Caja de Ronda den Valdepeñas, ha conservado todo el atractivo de la arquitectura de principios del siglo XX.

Además, una gran muestra de antiguos utensilios para la actividad de transformar el fruto de la vid en embriagadores caldos, se disponen para su visita en esta magnífica bodega.

 


Crea una web gratis Webnode